Ganar la presidencia en el 2024 junto con la gubernatura del Estado de México y de Coahuila en 2023, fue una de las coincidencias en los discursos de los tres lideres de Morena, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el canciller, Marcelo Ebrard; y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
La primera en iniciar la ronda de discursos, a las afueras del Teatro Morelos en el Estado de México fue la jefa de Gobierno, quien entre gritos de «presidenta, presidenta», pidió aplausos para el dirigente Nacional del partido, Mario Delgado, para la secretaria General, Citlali Hernández, y para los gobernadores electos que ganaron en las elecciones del pasado domingo.
Durante su discurso la mandataria capitalina indicó que nada personal está por encima de los intereses del pueblo de mexico.
“Aquí estamos unidos por la transformación, por el bienestar del pueblo, por la justicia social y estamos unidos porque así lo quiere el pueblo de México” dijo.
“Es una hazaña lo que ha logrado el presidente en tres años y medio: pensión a los adultos mayores, jóvenes de preparatoria, apoyo con becas, jóvenes construyendo el futuro, 469 mil sembradores en sembrando vida, 25 millones de familias que tienen apoyo del bienstear” agregó.
Además resaltó las obras de la administración federal como el Tren Maya, Tren Transísmico el AIFA y la vacunación contra el Covid-19.
“Aquí en el Estado de México se va hacer historia en el 2023, en el Estado de México debe haber unidad por encima de todo”, añadió.
Seguido el canciller Marcelo Ebrard destacó su visita a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, donde aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador es una referencia a nivel mundial.
“Hoy el presidente es referencia no solo en las Américas, si no todo el mundo se respeta al pueblo de mexico, se reconoce la lucha contra la corrupción, se reconoce que se habla con la verdad y se trabajaba para la mayoría”, expresó.
Posteriormente aseguró que si se mantiene perseverancia dentro de Morena el partido ganará en 2023 el Estado de México, Coahuila y la presidencia en 2024.
“Vamos a vencer si seguimos adelante, si perseveramos, si no nos confundimos, vamos a vencer en el Estado de México, en Coahuila y en el 2024”, destacó entre gritos de presidente, presidente.
Finalmente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López resaltó que todo llegará a su tiempo.
“Los tiempos del señor son perfectos, todo llega a su tiempo, ahora es tiempo de la unidad», manifestó el funcionario.
Asimismo pidió dejar de lado la aspiración personal ya que aseguró no tienen derecho a regatearle al presidente.
“Al hombre que está transformando el país, es la hora de Andrés Manuel López Obrador, es la hora de la transformación, de la patria”, concluyó.