Sin porras: Restringen presencia de seguidores en primer debate presidencial

Sin porras: Restringen presencia de seguidores en primer debate presidencial

INE confirma medidas para garantizar orden en el evento

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha anunciado que en el primer debate presidencial rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio de 2024, no se permitirá la presencia de porras por parte de los candidatos.

Carla Humphrey, consejera electoral del INE, explicó en una conferencia de prensa que debido a la limitación de espacio en la sede del instituto, solo se permitirá la asistencia de 40 invitados, quienes serán ubicados en el auditorio de las instalaciones.

Humphrey aclaró que la ausencia de porras se debe a las restricciones de espacio y no a una decisión política. Además, destacó que el evento contará con la presencia de periodistas acreditados para cubrir el debate.

“Esto no es un estudio de televisión así, no tenemos espacios así de grandes, así que ellas y él, y una persona por cada una de las candidaturas que decida que les acompañe, estará adentro en el foro”, señaló Humphrey.

La consejera electoral también aseguró que los invitados estarán ubicados en el lobby y el auditorio de la sede del INE, mientras que el debate presidencial se llevará a cabo en la sala de sesiones.

Con estas medidas, el INE busca garantizar un ambiente ordenado y sin complicaciones durante el desarrollo del debate, evitando la presencia de grupos que pudieran generar disturbios.

error: ATENCIÓN: Contenido protegido