Poza Rica, Ver.- A pesar de que aún no se ha registrado ningún caso de la viruela del mono en Poza Rica, ya se ha confirmado una persona afectada en el municipio de Papantla, por lo que el riesgo de encuentra a la vuelta de la esquina.
Lo anterior fue comentado por el director de salud municipal, Abraham Alamilla Olguín, quien dijo que se están tomando las medidas preventivas para evitar los contagios en esta ciudad.
El funcionario municipal dijo que en el estado ya se han confirmado 17 casos los cuales ya están recibiendo la atención médica necesaria.
Alamilla Olguin resaltó la cercanía de Poza Rica con Papantla y del alto número de personas que emigran todos los días entre estos dos municipios, por lo que es necesario mantenerse alerta.
El director del salud municipal, Abraham Alamilla Olguín, dijo que el alcalde Fernando Remes Garza de ha mostrado preocupado por el bienestar de los pozarricense por lo que ha dado la instrucción de implementar medidas que reduzcan el riesgo de que la viruela del mono afecte a los pozarricenses.
Por: Benjamín Portilla Rodríguez