Gobernadora Electa Elogia Disciplina Financiera de SEFIPLAN
XALAPA, VER. – Rocío Nahle García, gobernadora electa de Veracruz, destacó el significativo trabajo realizado por la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado (SEFIPLAN) bajo la dirección de José Luis Lima Franco. Gracias a una estricta disciplina financiera, la deuda estatal se redujo en 20 mil millones de pesos, situándose ahora en 60 mil millones de pesos.
Durante su declaración, Nahle García expresó: “Hay que hacer un reconocimiento a la disciplina financiera que ha ejercido el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, a través de la SEFIPLAN. Cuando él llegó, la deuda del estado era de 80 mil millones de pesos; ahora se tienen 60 mil millones. Bajó la deuda, pagó y reestructuró. Esto habla de un gran trabajo”.
La gobernadora electa subrayó la importancia de esta reducción de deuda, enfatizando que se trata de obligaciones heredadas de administraciones anteriores. “También pagó casi 24 mil millones de pesos de pagos pendientes que el gobierno inmediato anterior tenía con el SAT. El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares dejó deudas con el Servicio de Administración Tributaria y proveedores, y este gobierno pagó todo eso, además de otros 20 mil millones de pago de deuda. Esto te habla de una disciplina financiera que tiene que continuar”, añadió.
Nahle García, quien se convertirá en la primera gobernadora de Veracruz, reafirmó su compromiso con la continuación de esta política de disciplina financiera. “Vamos a seguir bajando la deuda y habrá reestructuración. Es necesario hacer un gasto responsable, pero también debemos invertir en obras, infraestructura y programas de educación. El tema de salud es crucial, ya que Veracruz firmó con el IMSS-BIENESTAR para atender todos nuestros hospitales, pero también es responsabilidad de los gobiernos estatales asegurar una atención al 100%”.
La gobernadora electa aseguró que la continuidad de la disciplina financiera será una prioridad en su administración, enmarcando sus planes dentro del contexto de la Cuarta Transformación. “La segunda fase de la Cuarta Transformación en Veracruz incluirá un manejo riguroso de las finanzas públicas, asegurando que cada peso se invierta en beneficio de la población”, concluyó.
Este compromiso de Nahle García promete un futuro financiero más estable para Veracruz, alineado con la visión de un desarrollo integral y sostenible para el estado.