¡Rebelión de Maestros en Veracruz! – Se Toman la SEV

Maestros en Protesta Exigen Mejoras Laborales y Cambios Administrativos

Xalapa, Ver.- Una nueva jornada de protesta se desata en Veracruz, donde miembros de diversos sindicatos estatales, liderados por el Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (Simve), encabezado por Gerardo Velázquez Maravert, toman por asalto el edificio de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), así como otras oficinas clave como la Nómina Estatal y la dirección de Educación Normal. La exigencia es clara: mejoras sustanciales en las condiciones laborales y cambios de adscripción pendientes para los maestros.

Esta acción conjunta, que también involucra al Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), liderado por Avith Montezuma Uscanga, y otros sindicatos como el Sindicato Auténtico de Trabajadores de Telebachillerato y de la Educación de Veracruz (SATEBAEV), dirigido por Víctor Hugo Suárez Ávila, así como el Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (SIRMA), liderado por Tonatiuh Paredes Rangel, tiene como objetivo presionar a las autoridades educativas para que atiendan las demandas del gremio magisterial.

En una entrevista con el secretario general del Simve, Gerardo Velázquez Maravert, se destacó la toma de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), ubicada en la Torre Olmo, como parte de las acciones de protesta.

Los manifestantes, que habían suspendido sus acciones durante el Día de las Madres, retomaron la toma de oficinas este lunes, afectando el funcionamiento normal de la SEV y dificultando a los trabajadores y ciudadanos el acceso a los servicios administrativos.

Entre las demandas planteadas por los sindicatos se encuentran los movimientos de personal, cambios de adscripción y un techo presupuestal para la recategorización del personal homologado. También se exige una ampliación de las oficinas administrativas debido al hacinamiento que sufren los trabajadores, así como la actualización del equipo y mobiliario obsoleto con el que realizan sus labores diarias.

Los manifestantes han dejado claro que no se retirarán de las instalaciones de la SEV hasta que las autoridades cumplan con sus demandas y se garantice un entorno laboral adecuado para los maestros y personal administrativo. La situación continúa en desarrollo mientras las partes buscan llegar a un acuerdo que satisfaga las necesidades del gremio magisterial en Veracruz.

Fuente: Verónica Huerta / AVC

error: ATENCIÓN: Contenido protegido