Desafíos agrícolas en Veracruz: Pepe Yunes llama a rescatar el campo para evitar migraciones
En Boca del Río, Veracruz, el precandidato a la gubernatura, Pepe Yunes, se reunió con cenecistas para abordar la crítica situación del campo. Durante el encuentro, señaló el abandono gubernamental, provocando la migración de familias en busca de sustento. Invitado por la Unión Ganadera Regional al recinto ferial Ylang Ylang, donde se congregaron cenecistas y personajes como Xóchitl Gálvez, precandidata a la presidencia por el Frente Amplio por México, Yunes enfatizó que Veracruz no puede entenderse sin sus campesinos, actualmente desatendidos.
Ha recibido denuncias de desamparo por parte de los gobiernos Federal y Estatal, resultando en la merma de la actividad agrícola y la desintegración familiar. “En Veracruz hay campos abandonados, familias se desintegran porque no encuentran apoyo ni trabajo, y deben emigrar”, expresó Yunes, instando a la necesidad de buenos gobiernos sin recortes presupuestarios ni demagogia.
“Veracruz y su campo merecen más”, afirmó Yunes, llamando a la atención y respaldo para los campesinos. Criticó la demagogia que priva al campo de recursos, abogando por acciones concretas, como fertilizantes, tecnificación, apoyo a la comercialización e inversión en infraestructura hidráulica, para hacer competitiva y productiva la región.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)