Operativo “COMETA”: Decomiso de pirotecnia ilegal en Papantla

Cautela festiva: Autoridades toman medidas contra venta desmedida de explosivos

PAPANTLA, VER.- Como parte del operativo “COMETA” implementado por las autoridades preventivas para controlar la venta desmedida de explosivos en estas fechas decembrinas y de fin de año, la Regiduría de Comercio Municipal, encabezada por Ángel Olarte, en coordinación con personal de SEDENA, SSP, DGSPM, PC municipal y Fuerza Civil, llevó a cabo un decomiso de pirotecnia en establecimientos que no contaban con permisos y medidas de seguridad adecuadas para la venta de este material peligroso.

El objetivo principal de esta acción es prevenir accidentes, especialmente entre los menores de edad, durante las festividades de Fin de Año, buscando proteger a las familias papantecas, según afirmó el edil papanteco.

Las autoridades realizaron un recorrido sorpresa por los mercados “Hidalgo” y Juárez, el pasillo de la calle Reforma, parque central, Artes, 20 de Noviembre, Azueta y los tradicionales “Puestecitos” de la calle 5 de Mayo en el primer cuadro de la ciudad. Durante el operativo, se decomisaron más de 30 kilogramos de pirotecnia, que fueron asegurados y entregados a las autoridades federales para su correspondiente proceso.

Olarte García explicó que solo están autorizados ciertos tipos de pirotecnia, como las “chispitas”, “luces de bengala”, “chifladores” y artículos que no superen los dos gramos de peso. En cambio, está estrictamente prohibida la venta de explosivos más potentes como las “palomas” o las “caras de diablo”.

Este tipo de operativos se llevarán a cabo de forma permanente para prevenir posibles desgracias personales y garantizar la seguridad de la población.

error: ATENCIÓN: Contenido protegido