Poza Rica, ver.- Ante la actual ola de calor que afecta la región, el regidor Décimo Primero Ricardo Hernández Martínez, comisionado en Protección Civil, informó que hasta el momento se han registrado cinco fallecimientos, siendo la mayoría de ellos adultos. Enfatizó la importancia de evitar exponerse a altas temperaturas.
Durante una entrevista, mencionó que entre los días 14 y 15 de junio de este año, se ha reportado el fallecimiento de al menos cinco personas debido a las elevadas temperaturas, que han alcanzado los 51 grados centígrados, provocando insolación y otros malestares.
Explicó que las víctimas mortales incluyen a cuatro personas mayores de 65 años y una persona de 44 años. Destacó la importancia de evitar exponerse al calor intenso entre las 11:00 y las 15:00 horas, así como mantenerse hidratado para sobrellevar las altas temperaturas de la región.
La situación ha llevado a un aumento en las atenciones de emergencia en las últimas semanas. En un solo día, las ambulancias atendieron a 10 personas que fueron trasladadas al Hospital Regional debido a golpes de calor.
Cabe mencionar que también se reportó una muerte en el municipio de Tuxpan. Por ello, se insta a la población a prevenir la exposición al sol y seguir las recomendaciones para hacer frente a las temperaturas extremas.