Memes son prueba de la campaña en mi contra: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que un meme que encontró en redes sociales es la muestra de que “el conservadurismo” hizo propaganda en su contra por los hechos violentos de la semana pasada.

“Nada más es cosa de ver los medios para darnos cuenta. Y las redes. Aparezco en un meme, comiendo tamales de chipilín y detrás de mí un incendio, fuego”, se quejó.

Desde hace varios días, AMLO (junto con sus comunicadores oficialistas) se encuentran sembrando la idea de que los hechos terroristas ocurridos en varias entidades son parte de una conjura de la derecha, además de “propaganda” de los grupos delictivos.

Sin poder dar explicaciones convincentes, AMLO dijo que no se puede hablar de acciones concertadas, pero en seguida dijo (como la víspera) que se trató de propaganda y nuevamente aseguró que detrás de todo están “los conservadores”.

También dijo que los medios exageraron la violencia y que el país no se encuentra en ingobernabilidad.

No aclaró a qué se refiere con “algo concertado”, pero los hechos violentos se dieron en Guanajuato de manera casi simultánea en varias poblaciones; ocurrieron en Jalisco con características muy similares y se replicaron, con horas de diferencia, en Ciudad Juárez y en Baja California.

“No se puede hablar de que fue una acción concertada, pero los extremos se tocan, no hay elementos para decir que fue algo concertado, pero de que hicieron propaganda, tanto los grupos de la delincuencia, como el bloque conservador, de eso no tengo duda”.

El presidente deslizó así nuevamente la insidia de que detrás de los hechos violentos se encuentran sus adversarios aprovechando y haciendo propaganda en contra de su gobierno.

“Nada más es cosa de ver los medios para darnos cuenta. Y las redes. Aparezco en un meme, comiendo tamales de chipilín y detrás de mí un incendio, fuego”.

Según él, se están deteniendo a los responsables.

“Ya se han detenido a muchos de los que participaron en estos actos. Ayer se llevó a cabo la detención de quienes participaron en Tijuana, fueron detenidos en Sinaloa, entre Mochis y Culiacán, dos o 3 dirigentes y al parecer de los jefes. Y se va a continuar con las detenciones. Desde luego que hubo propaganda de parte de estos grupos, la quema de los vehículos, de los Oxxos y hubo propaganda también de la derecha, del conservadurismo.

 

 

 

 

Revista etcétera

error: ATENCIÓN: Contenido protegido