XALAPA, VER.- Griselda Montalvo, madre de Enrique Montalvo, joven asesinado a las afueras del municipio de Álamo, abordó al presidente Andrés Manuel López Obrador a la salida de un evento de programas del Bienestar que tuvo en este municipio del norte de Veracruz.
Con pancartas, lonas y la fotografía de Enrique Montalvo, familiares y amistades del joven reclamaron justicia a las afueras del evento que presidió López Obrador, a su salida, Griselda Montalvo lo abordó diciéndole que la Fiscalía no les han informado de avances en el homicidio de su hijo.
Tras las palabras de la madre de Entique, López Obrador indicó al gobernador Cuitláhuac García -quien lo acompañaba en ese momento- que atendiera el caso del joven ocurrido el pasado 21 de febrero de este 2023.
“En la Fiscalía nunca están, les llamo por teléfono para que estén preparados, pero cuando voy nunca están. Queremos justicia. Álamo es un pueblo sin ley, el único avance, después de 4 meses, es que ya iban a revisar el teléfono de mi hijo, porque ellos saben que hay mucha información ahí”, dijo Griselda Montalvo a López Obrador.
Los hechos
De acuerdo con los reportes oficiales, el pasado 21 de febrero del 2023, Enrique Montalvo se dirigió al rancho El Aguacate, ubicado a las afueras de Álamo, en donde fue asesinado de un balazo en la cabeza; desde entonces no se sabe nada de los responsables.
Desde entonces, su madre ha exigido avances y justicia a la fiscalía y autoridades de Veracruz, sin embargo, refiere que hasta el momento no ha tenido actualizaciones positivas por el caso de su hijo.
El 13 de marzo del 2023, a casi un mes del asesinado de Enrique, amistades y familiares protestaron a las afueras del palacio municipal de Álamo en donde exigieron que se esclarezca el crimen y se lleve ante la justicia a los responsables.
Griselda sostuvo que tiene evidencias para hacer avanzar las investigaciones, sin embargo, autoridades que llevan el caso de su hijo no les han informado de actualizaciones concretas.