• Para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se realizó el evento denominado “Un día con discapacidad”, programa que sirvió para reflexión desde la propia experiencia con módulos de discapacidad motora, visual, intelectual y auditiva.
“Detrás de cada persona con alguna discapacidad, hay verdaderos ejemplos de lucha, de persistencia y de superación. Su fortaleza, su talento y alegría por la vida, es motivo de inspiración para todos nosotros”, destacó Melba López Gutiérrez, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tuxpan en el acto conmemorativo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que encabezó junto a su esposo el alcalde Jesús Fomperoza Torres.
Acompañada de autoridades municipales, representantes y miembros de agrupaciones y asociaciones de personas con discapacidad, la titular del organismo asistencial remarcó que desde el DIF Tuxpan se seguirá trabajando muy unidos para derribar las barreras que aún persisten por la falta de empatía, solidaridad y humanismo.
Añadió que, la mejor manera de conmemorar este día, es haciendo efectivos los derechos de las personas con discapacidad, para que puedan participar plenamente en la sociedad. “No solo en fechas especiales, sino todos los días del año, debemos promover que cada persona tenga las mismas oportunidades de crecer y triunfar, independientemente de sus capacidades”.
A través del Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI), se realizó el evento denominado “Un día con discapacidad”, programa que sirvió para reflexión desde la propia experiencia con módulos de discapacidad motora, visual, intelectual y auditiva.
En este contexto se efectuaron un circuito en silla de ruedas para vencer barreras arquitectónicas al circular, un recorrido a “ciegas”, representación gráfica de lo que viven día con día personas con discapacidad intelectual y el uso de lengua de señas.
El evento contó con la presencia de los regidores y regidoras Maryanela Monroy Flores, Juan Gómez García, Lucero Reséndis Ambrocio y Luis Demetrio López Marín.
A esta conmemoración se sumaron la Asociación Civil Unidos por la Discapacidad sin Barreras A.C., la Asociación de Autismo Tuxpan, la Familia Down Tuxpan, maestros, alumnos y padres de familia del Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED) Cetmar No. 20.