Se esperan lluvias, vientos fuertes y descenso de temperatura con la llegada del frente frío este fin de semana
La temporada de frentes fríos, que comenzó el 15 de septiembre, ha cobrado fuerza con la llegada del Frente Frío número 4. Según el Comité Estatal de Meteorología, se prevé la entrada de un nuevo frente frío, acompañado de un evento de “norte”, para este fin de semana.
Este fenómeno conlleva un aumento en el potencial de lluvias y una gradual disminución de la temperatura.
Los modelos meteorológicos indican que durante la mañana del sábado 14 de octubre, la probabilidad de lluvias y vientos fuertes se incrementará en la zona norte del estado.
Por lo tanto, se insta a la población a tomar las precauciones necesarias. Estas condiciones se extenderán a la zona centro durante la noche del sábado y llegarán a la zona sur en las primeras horas del domingo.
La llegada de una masa de aire polar, el potencial de lluvias y el evento de “norte” resultarán en un notorio descenso de la temperatura el día domingo, además de un aumento del oleaje en la zona litoral, que podría alcanzar los 3 metros.
Este escenario se mantendrá hasta el lunes 16 de octubre, con cielos nublados y un ambiente fresco. Sin embargo, a lo largo de la semana se anticipa un gradual aumento de la temperatura y cielos despejados.