Redacción.- Ni beisbol ni fútbol. El Cabildo de Poza Rica, con solo 3 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones, rechazó la propuesta para traer la liga invernal de beisbol a esta ciudad. La nueva sede será Tuxpan, la eterna rival.
Es importante señalar que la decisión de votar en contra por parte de algunos regidores, se debió al planteamiento del pago de nómina de jugadores, incluyendo hospedaje con 30 habitaciones dobles en hotel de 4 estrellas, más de un centenar de pruebas COVID, publicidad en medios con sesiones fotográficas, exclusividad de gimnasio, seguro médico en clínica privada, edecanes, clínica de fisioterapia y relajación, renta de equipo de sonido durante toda la liga invernal y la consolidación de un fondo de ahorro para imprevistos por un monto $2500 dólares.
Por su parte, “Potros Poza Rica” el equipo de fútbol filial del club Atlante de primera división de la liga MX y que pretendía ser local en el Estadio 18 de marzo, se esfumó al no encontrar eco en el Cabildo ni con los empresarios y ante la incompetencia del director de Deporte Municipal, Jesús Monter Rodríguez, pues no presentó estrategia alguna para convencer a los ediles de los beneficios económicos que implicarían para la ciudad tener dos franquicias deportivas.
A pesar de que se anunció una inversión significativa en la restauración de la sede, todo terminó por ser solo un sueño, una promesa sin sustento sólido y ante tal panorama desalentador, la franquicia decidió buscar una plaza que garantice las condiciones óptimas para ser rentable.