Viridiana Moreno Vázquez, de 31 años de edad, desapareció en la ciudad de Cardel, Veracruz, el pasado 18 de mayo de 2022, luego de acudir a una supuesta entrevista de trabajo en un hotel de la localidad.
Desde ese día nada se sabe de la joven que es madre de un niño de 10 años de edad.
Ya quiero que me haga una llamada, yo ya estoy desesperada, quiero a mi hija. Mi niño me da mucha tristeza porque él no sabe nada”, manifestó Aurora Vázquez, madre de Viridiana.
Familiares y amigos han realizado movilizaciones para exigir a las autoridades su pronta localización, entre ellas un bloqueo en la autopista Veracruz-Xalapa, pero no hay avances y Viridiana sigue desaparecida.
Cuando se tapó la caseta nos pidieron 12 horas para trabajar, no les dimos 12, les dimos más de 24 horas y no han hecho nada, entonces como familia estamos muy desesperados, sinceramente, externo el sentimiento de la familia, del pueblo y creo que esto a lo mejor se le está saliendo de control”, indicó Eduardo Hernández, primo de Viridiana.
Este día familiares, amigos y habitantes de Tlaltetala marcharon en Xalapa para exigir la atención de las autoridades.
El pasado viernes, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, declaró que Viridiana no estaba desaparecida sino resguardada, versión que de inmediato fue desmentida en un comunicado por el Gobierno del Estado.
Y como él lo dijo, que la tenía en resguardo, le dije que me la entregara que no hay mejor resguardo que con sus padres”, dijo Enrique Moreno, padre de Viridiana.
Este lunes, el gobernador rectificó y confirmó que la joven sigue desaparecida y que se están reforzando las acciones de búsqueda.
El protocolo no permite difundir, ni hacer deferencias a este, ese caso, en este momento tan delicado, yo lo que he instruido es, precisamente en ese protocolo, se refuercen las acciones con dos equipos más, lo cual se hizo desde que se hizo el comunicado”, señaló Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz.
Según los familiares, durante el fin de semana se realizó la búsqueda en un domicilio particular en Cardel y en la playa de Chachalacas, sin embargo, desconocen las videograbaciones del hotel al que supuestamente fue a buscar trabajo.
Que revisen, que cateen o que investiguen, aquí están las cámaras, nada, el hotel es el principal foco, ahí empezó todo, no sabemos si Viridiana llegó, si no llegó, si entró, si no entró, si sigue adentro”, destacó Néstor Hernández, primo de Viridiana.
Tras la marcha, los familiares de Viridiana realizaron un bloqueo en el centro de Xalapa para pedir una reunión con autoridades estatales y conocer los avances de las investigaciones.