Ex Alcalde de Tantima Bajo la Lupa por Presunto Daño Patrimonial

Ex Alcalde de Tantima Bajo la Lupa por Presunto Daño Patrimonial

Orfis señala posible desfalco por más de 7 millones de pesos durante la gestión de Romulo Melo Arbona

TANTIMA, VER.- El ex alcalde de Tantima, Romulo Melo Arbona, enfrenta acusaciones por un presunto daño patrimonial que supera los 7 millones de pesos durante su gestión al frente del Ayuntamiento, según informes del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

De acuerdo con las “Observaciones de Presunto Daño Patrimonial de Carácter Financiero y Carácter Técnico del Municipio de Tantima Veracruz Cuenta Pública Ejercicio 2017”, emitidas por el Orfis, se detalla el monto exacto del presunto desfalco, el cual está bajo investigación por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Veracruz.

Las acusaciones apuntan a posibles irregularidades en obras públicas, incluyendo la construcción de una planta tratadora de aguas residuales en El Anono-Terrero y un sistema de distribución de agua en la comunidad de Tres Hermanos, proyectos que, según la población local, nunca se llevaron a cabo. Esto plantea serias interrogantes sobre el destino de los recursos asignados para dichas obras.

La planta tratadora, que aparentemente consistió en la sepultura de unas ollas que posteriormente fueron clausuradas por los propios habitantes, y el sistema de agua, que nunca se materializó, son solo ejemplos de las presuntas irregularidades detectadas durante la administración de Melo Arbona. En ese período, la dirección de Obras Públicas estuvo a cargo del arquitecto Julio César Cardona Roseti y posteriormente del médico veterinario Damián Reyes Pérez, mientras que la supervisión de obras recayó en la arquitecta Claudia Isela Melo Pérez, sobrina del exalcalde Rómulo Melo.

error: ATENCIÓN: Contenido protegido