Denuncia de Violación a la Ley: Uso de Recursos Públicos en Evento de Morena en Poza Rica

La coalición ‘Con Fuerza y Corazón por Veracruz’ presentará denuncia por el presunto uso ilegal de recursos y actos indebidos en el cierre de campaña de Morena en Poza Rica.

Xalapa, Ver. – El uso y abuso de recursos públicos y actos ilegales en el acto de promoción de las precandidatas de Morena, Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle, ha generado indignación entre la población. La coalición “Con Fuerza y Corazón por Veracruz” presentará una denuncia formal ante las autoridades debido a estas acciones.

Durante el evento político registrado este miércoles en Poza Rica, vehículos del Ayuntamiento, funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, acarreo de personas, principalmente empleados gubernamentales, y el uso de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para asuntos políticos fueron observados a plena luz del día.

Diversos medios, representantes populares y usuarios de redes sociales documentaron estas acciones ilegales. Ante esta flagrancia, el precandidato de la coalición PRI, PAN y PRD, José Francisco Yunes Zorrilla, anunció que se presentará una denuncia ante los órganos electorales locales y federales, así como las fiscalías generales del Estado, de la República y Especializada en Delitos Electorales.

Yunes Zorrilla criticó la suspensión de clases en Poza Rica para llenar el evento de precampaña y condenó el uso de hospitales para preparar “lonches” que se distribuirían a la gente. Consideró un crimen la utilización de recursos públicos en actos partidistas, especialmente cuando hay carencias en la atención médica y otras áreas esenciales.

El precandidato exigió explicaciones sobre la participación de unidades del Ejército Mexicano en el transporte de personas y la promoción de funcionarios públicos en eventos político-electorales durante el horario laboral. La coalición presentará los recursos legales correspondientes y demandará la sanción apropiada a las autoridades.

error: ATENCIÓN: Contenido protegido