Tras la sentencia provisional que tuvieron a su favor las nadadoras artísticas con el amparo que interpusieron de manera colectiva a la Conade, ahora el organismo que dirige Ana Gabriela Guevara respondió en un comunicado que acatarán la resolución del juez y esperarán la resolución final.
“Las autoridades deportivas de la Comisión han acatado y acatarán en sus términos todas aquellas resoluciones que sean emitidas por las diversas autoridades administrativas y judiciales. Destacando que por cuanto hace al juicio de amparo 834/2023,la CONADE, fue formalmente notificada el día 6 de junio del presente por el órgano jurisdiccional, por lo que, dicho juicio se encuentra en su etapa inicial, y será atendido con apego a la ley, el trámite y desahogo de este hasta su resolución final”, indicó la Conade en un comunicado.
El abogado de las nadadoras Luis Jiménez mencionó que Conade ya debe pagar las becas de este mes a cada uno de los integrantes del equipo, y las cuales van de siete mil a 22 mil 500 pesos.
“Con ese comunicado quiere decir que acatarán todas las resoluciones que el juez dicte. Eso significa que empezarían a pagar las becas ya”, mencionó el abogado.
El próximo 12 de junio se realizará la audiencia donde se podría ya dar una resolución definitiva, y de salir a favor del equipo de natación, la Conade deberá pagar las becas de enero a mayo, y que en total suma un millón 140 mil pesos.
“Esta Comisión, toma con beneplácito la intervención del Poder Judicial de la Federación por conducto del Juez Decimoprimero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, para atender la problemática existente, que si bien implica una solución temporal, no atiende el fondo de la misma, pero permite a las y los servidores públicos encargados de tramitar, otorgar y vigilar la aplicación y ejercicio de los recursos públicos, realizar sus funciones sin transgredir la normatividad, al estar respaldadas por un mandato judicial”, indica el comunicado de Conade.
FUENTE MILENIO