Comerciantes de Día de Muertos Optimistas a Pesar de Desafíos Económicos

A pesar de bajas ventas en septiembre, los comerciantes se preparan para la temporada de Día de Muertos, la época más fuerte del año con un aumento esperado del 80 por ciento en las ventas.

Los comerciantes se están preparando para la temporada de Día de Muertos con un optimismo renovado. A pesar de las bajas ventas experimentadas en septiembre, están confiados en que esta es la época más fuerte del año, con un esperado aumento del 80 por ciento en las ventas.

Según Marta Méndez San Martín, una comerciante local, esta festividad es una de las más celebradas por los mexicanos, y los comerciantes apuestan fuertemente por ella. Algunos de ellos han tenido que recurrir a préstamos o realizar múltiples funciones para abastecerse de mercancía, ya que los proveedores han aumentado los precios en un 30 o 50 por ciento.

Con el objetivo de apoyar la economía de las familias locales, los comerciantes animan a la comunidad a realizar sus compras de Todos Santos con los vendedores de los mercados municipales, que incluso ofrecen sistemas de apartado.

error: ATENCIÓN: Contenido protegido