Claudia Sheinbaum toma protesta como presidenta de México, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo en la historia del país.

En su primer discurso como presidenta de México, Sheinbaum defiende la reforma al Poder Judicial, garantiza las inversiones en el país y hace énfasis en la equidad de género en su Administración.

Claudia Sheinbaum es desde este martes la primera mujer en asumir la Presidencia de México. La ya mandataria ha recibido la banda presidencial de la mano de Ifigenia Martínez, la histórica figura de la izquierda mexicana, en presencia de Andrés Manuel López Obrador. La ceremonia oficial ha contado con la asistencia de decenas de presidentes, vicepresidentes y diplomáticos del mundo. Tras rendir protesta, está previsto un encuentro en Palacio Nacional con todos los presidentes que asistirán al evento. Sheinbaum ha convocado a sus seguidores a un evento masivo en el Zócalo capitalino, sobre las 16.00 horas, en el que se espera que le acompañe la primera línea de Morena. Ya no estará presente López Obrador, que ha enviado este martes un video de despedida a los mexicanos en el que repasaba su historia personal. “Muchas gracias y hasta siempre”, ha dicho.

Los principales empresarios, banqueros y hombres de negocios en México se dieron cita a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum. En el palco superior del Palacio Legislativo se reunieron este martes algunas de las figuras más prominentes del mundo de los negocios: Carlos Slim, el hombre más rico de México y dueño de América Móvil, Telcel y Telmex, junto a su hijo Carlos Slim Domit; Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa; el fundador de Grupo Vidanta, Daniel Chávez; Daniel Becker, director ejecutivo de Banca Mifel; Eduardo Osuna, director general de BBVA México, entre otros.

 

error: ATENCIÓN: Contenido protegido