CAE POSEIDÓN EN PROGRESO; POLÉMICA ESTATUA ES RETIRADA

Los yucatecos se organizaron a través de redes sociales para retirar la estatua de Poseidón que recientemente fue colocada en la playa de Progreso.

Y es que en plan broma un usuario de Facebook hizo un “evento” para retirar la estatua que recientemente en el mes de mayo fue colocada para que los turistas del municipio de Progreso pudieran tomarse la foto con el dios griego de los 7 mares, sin embargo, la población comenzó a especular que estas lluvias y huracanes no eran más que el coraje de un dios celoso, sí, el dios del agua y la lluvia de la cultura maya “Chaac”

Y por ende se comenzaron a organizar para ir y quitar por la fuerza la estatua, pedir disculpas a Chaac y esperar que la entrada del huracán Beryl no les haga nada, o eso por lo menos eso cuentan las malas lenguas, las que aparte suben fotos al “face” de la estatua ya retirada y a la mitad, ¿pero cuál es la realidad? Aquí en Hechos Zona Norte nos pusimos a investigar el porqué la quitaron realmente.

Hay muchas opiniones en redes sociales con respecto a este tema, sin embargo, este es un procedimiento que se haría normalmente, ya que este Poseidón está hecho de fibra de vidrio por los motivos de los fuertes vientos y las lluvias, este se resguarda para que no afecten el material, algo así como lo que paso en Acapulco el año pasado.

Pero pasando la temporada de Huracanes la pondrán de nuevo, así que si puedes ir a la playa del Progreso por tu foto con el dios de los 7 mares una vez que el clima mejore.

¿Tú qué opinas?

error: ATENCIÓN: Contenido protegido