Precauciones ante cambios climáticos y posibles lluvias
La Secretaría de Protección Civil del Estado ha emitido un alerta ante la llegada del frente frío número 43, uno de los últimos de la temporada, que se espera afecte varios municipios de Veracruz en las próximas horas.
Según los informes, se prevé que el frente frío se desplace hacia el oriente, ingresando al noroeste del Golfo de México durante la mañana del martes 2 de abril.
Los efectos en la zona norte de Veracruz, incluyendo Tuxpan, se manifestarán con un cielo despejado a medio nublado, con aumento de la nubosidad y probabilidades de lluvias durante la noche en la región.
Se anticipa que el viento será del sur con velocidades de 35 a 50 km/h, con rachas de hasta 95 km/h en algunas zonas, disminuyendo gradualmente. En la costa norte y centro, se espera un cambio en la dirección del viento hacia el Norte por la tarde-noche, con rachas de 35 a 45 km/h.
Además, se prevé un ambiente muy caluroso durante el mediodía y las primeras horas de la tarde. Para la noche del martes 2 y la madrugada del miércoles 3 de abril, se pronostica un aumento del potencial de lluvias y un gradual descenso de temperatura.
Ante este escenario, se emiten recomendaciones para mantenerse informado sobre las actualizaciones del pronóstico del tiempo y tomar precauciones ante posibles lluvias y rachas de viento, así como abrigarse ante el probable descenso de temperatura.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)